Nick Cave & The Bad Seeds - Abbatoir Blues (2004)

El valor de la perfección



Tuve la suerte de encontrarme con este disco hace poco más de un mes. Si tuviera que definirlo, creo que "impecable" y "exquisito" son títulos que le caben a este material.

Este es el trabajo de un músico, escritor y actor australiano. El correlato musical de un perfil como el de Nick Cave sin dudas tiene que ser bueno, dada la dedicación de este hombre al arte.

Nick Cave crea sonidos desde principios de los años 70...

La música de Nick Cave tiene toques oscuros y ambientaciones introspectivas y siniestras. Sin embargo es original utilizando este recurso, porque no lo hace de la misma manera en que lo hacen otros grupos o artistas. El uso de otras formas y recursos para llegar a crear los climas deseados es una de los mejores logros de Cave.

Su banda “the bad seeds” está compuesta por 15 personas, muchas de las cuales estan dispuestas en apoyo vocal. También hay gran variedad de instrumentos que van desde campanas a panderetas y desde violines a pianos. El mayor respaldo las dan las apoyaturas en las guitarras eléctricas y los coros.

Como es de esperarse de un escritor, sus letras son muy cuidadas. Las temáticas variadas, pero por lo general tienen que ver con la vida urbana y bohemia.

A los que aman el poner un buen disco y sentarse a degustar algún vino fino... el pop rock de Cave hace lo demás.

Un disco sin altibajos: Perfecto de principio a fin.


Descargar Nick Cave & The Bad Seeds - Abbatoir Blues (2004)



0 comentarios:

Flasharon:


Contador gratis

Vínculos patrocinados